Definida la delegación chilena de golf que participará en los Juegos Panamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional de golf está lista para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y serán cuatro los chilenos que representarán al país en la cita deportiva continental. En la competencia de Varones los profesionales del European Tour Felipe Aguilar y Mark Tullo buscarán una medalla en el torneo, mientras que entre las Damas estarán las jóvenes Pilar Schele y Valentina Haupt afianzando toda su proyección.

Entre el 16 y 19 de julio el Angus Glen Golf Club abrirá sus puertas para que tanto hombres como mujeres compitan por las medallas que entrega el certamen, en la competencia individual y por equipos mixtos. Los mencionados Aguilar y Tullo vienen con todas las expectativas.

Ambos ya han defendido al país con gran entusiasmo tanto en su época de aficionados como en Mundiales de golf, en su etapa rentada. De hecho el valdiviano ya demostró su compromiso durante el año pasado al triunfar en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en el Club de Polo. Por su parte, el “escocés” tuvo una notable temporada 2014, que le permitió acceder al principal circuito del Viejo Continente, por lo que llegará jugando a un gran nivel.

Pero los hombres mencionados estarán acompañados de dos jugadoras amateur de proyección. Ellas son Pilar Schele y Valentina Haupt, quienes compitieron en el último Sudamericano Juvenil desarrollado en marzo en Las Brisas de Chicureo.

La primera es la N°1 de Chile en el Ranking Nacional Oficial y ha representado al país en diversos torneos a nivel sudamericano con un buen protagonismo, en tanto que su compañera está radicada en Estados Unidos desde 2011 y este año comienza su etapa universitaria tras ser reclutada en el equipo de golf de la University of Southern Mississipi.

La competencia será dura, porque habrá jugadores de alto nivel en Toronto, como el argentino Tommy Cocha, quien es segundo en el ranking de ganancias durante la temporada en el PGA Latinoamérica, y el colombiano Marcelo Rozo, quien también cuenta con presencias en el Web.com Tour. En Damas destaca la presencia de golfistas locales como Brooke Henderson, Lorie Kane, las colombianas Paola Moreno, María José Uribe, la paraguaya Julieta Granada y la venezolana Verónica Felibert.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos