Definidos los wild cards para el LP Open by IND

Ya empieza a tomar forma el LP Open by IND, el primer torneo WTA que se disputará en el país.

El evento acaba de dar a conocer los nombres de las jugadoras beneficiadas con los tres wild cards de la organización.

La primera elegida es Alexa Guarachi, quien ya había sido confirmada en dobles y ahora se suma a la disputa del título en singles.

Las otras beneficiadas fueron Daniela Seguel (316° del ranking WTA) y Fernanda Labraña (720°), quienes acaban de ganar la medalla de bronce en los recientes Juegos Odesur disputados en Asunción, Paraguay, y que son serias candidatas a formar parte del Team Chile para los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Santiago.

En los próximos días, se darán a conocer los otros wild cards restantes: 1 para el Main Draw y el que resta para las clasificaciones.

Tras anunciar los nombres seleccionados, la organización del torneo dio a conocer que el sábado 5 de noviembre a las 19:00 hrs se realizará el sorteo en el court central de Hacienda Chicureo.

En la instancia estarán presentes Roberto Ranieri, supervisor del torneo; Macarena Miranda, directora del LP Open by IND, además de algunas jugadoras.

La acción, en tanto, comenzará el domingo 6 de noviembre a partir de las 13:00 hrs cuando se dispute la qualy del torneo para definir a cuatro tenistas que se integrarán al cuadro principal.

El lunes 7 de noviembre se dará inicio al torneo con los partidos de primera ronda a partir de las 12:00 hrs, disputándose cinco duelos de singles y tres de dobles, repartidos tanto en el court central como en la cancha 3 del recinto. Además, a las 19:00 hrs se realizará el show de inauguración.

Para el miércoles 9 de noviembre, además de los duelos correspondientes del día, está programada “La clínica de tenis KIA” que contará con la presencia de Fernando González y algunas jugadoras del torneo. Esta actividad se realizará a las 19:00 hrs horas en la cancha central.

La final de dobles fue programada para el sábado 12 de noviembre a partir de las 16:30 hrs, mientras que las semifinales de singles se jugarán a continuación.

Ese mismo día se presentará la banda tributo a U2, Lemon, para darle un ambiente más festivo a esta verdadera fiesta del deporte. La entrada para la Jornada de ese día da derecho a asistir al Evento musical, que se desarrollará en el escenario a un costado de la Cancha central.

La gran final de singles está programada para el domingo 13 de noviembre a las 19:00 hrs en el court central, tras la cual se realizará la ceremonia de cierre.

Ya queda muy poco para que podamos disfrutar del mejor tenis femenino a nivel mundial y estamos felices de ver el gran interés que ha despertado el torneo. Sin duda será una verdadera fiesta del deporte, que contará con un cuadro muy atractivo y competitivo, pero que además contará con una serie de actividades anexas que nos ayudarán a crear un ambiente muy entretenido y festivo para toda la familia, por lo que esperamos sea una experiencia que quede en el recuerdo de todos”, dijo Macarena Miranda, directora del LP Open By IND.

El torneo se disputará entre el 7 y el 13 de noviembre en Haciendo Chicureo y las entradas ya están disponibles a la venta en PuntoTicket.

Clínica de tenis en Colina

A poco más de una semana de que se dé inicio al LP Open by IND, la organización del torneo ya dio inicio a las actividades partiendo con una clínica de tenis en un colegio municipal del sector Esmeralda de Colina.

La iniciativa realizada en conjunto con la Municipalidad de Colina, contó con la presencia de Leyla Musalem, ex número 1 del mundo del ranking senior de la Federación Internacional de Tenis y referente de la disciplina en Chile; Macarena Miranda, directora del LP Open by IND y ex número 1 de Chile ; Fernanda Astete, integrante del Team Chile de tenis que estuvo presente en los Odesur y actual número 716° del mundo y Rodrigo Alcaíno, socio de Visibility, empresa que organiza y produce el LP Open by IND.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Comunicado de Prensa