Del Cerro al Barrio tiene a sus dos primeros clasificados para el 2021

Este fin de semana arrancó el campeonato nacional Montenbaik Enduro y también comenzó el periodo de clasificaciones para Red Bull Del Cerro al Barrio 2021.

Fue en la primera fecha del Montenbaik Enduro donde se definieron a los dos primeros clasificados: Paz “Pachi” Gallo por la categoría Open damas y Jerónimo Burns por varones sub 21.

Ambos pilotos consiguieron asegurar su cupo tras ser los más rápidos de sus categorías en la “Queen Stage”, que se disputó en Parque Farellones durante el día domingo. Mientras que Gallo terminó esa parte del circuito en 6 minutos con 33 segundos, Burns lo realizó en 6 minutos con 6 segundos.

Ambos pilotos señalaron que estaban felices por haber logrado su clasificación y adelantaron que esperaban con ansias el camp, que se desarrollará en marzo del 2021 y donde tendrán como profesores a Pedro Burns (hermano de Jerónimo), Enrique Génova e Ignacio Rojo.

PEDRO BURNS GANÓ LA PRIMERA FECHA DEL MONTENBAIK ENDURO

Otro punto para destacar fue la vuelta de Pedro Burns a las competencias nacionales después de competir internacionalmente durante 2019 y 2020. En su regreso, el santiaguino no tuvo inconvenientes para quedarse con la primera fecha del Montenbaik Enduro.

El piloto, que viene de cerrar el año en el top 20 del EWS, se posicionó con más de 8 segundos sobre su más cercano escolta.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa