Delegación nacional tuvo un buen inicio en el XVI Torneo Internacional de Menores de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gran arranque tuvieron los chilenos en la primera jornada del XVI Torneo Internacional de Menores que se disputa en el Lima Golf Club de la capital peruana. El contingente nacional estuvo liderado por Catalina Pastene, que terminó el día en lo más alto del tablero en Pre Juveniles.

“Cata” completó su recorrido en suelo inca con una tarjeta de dos sobre par, producto de cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble, quedando en el primer lugar de la categoría con +2, con dos golpes de diferencia sobre el segundo puesto donde se ubican Santiago Bustamante (PER) y Juan Vesga (COL).

De igual manera, Antonia Matte entregó una tarjeta de +6, que le sirvió para ubicarse en el 7° puesto del tablero individual, mientras que Carlos Vega cerró la jornada con +9, quedando T13.

Por su parte, en la categoría Juvenil, la mejor ubicada fue Carolina Alcaíno. “Caro” terminó la jornada con +4, quedando T9 a cinco impactos del primer puesto, ocupado por los peruanos Santiago Zubiate y Konrad Brauckmeyer.

Asimismo, Francesco Guarneri luchó en una aguerrida ronda en el Lima Golf Club, terminando T13 con +5, mientras que Sofía Morgan Birke culminó el día inaugural con +10, ubicándose T38.

En la competencia por equipos, La delegación nacional Pre Juvenil lidera el tablero con un acumulado de +8, tomando diferencia de dos impactos sobre Ecuador, que ocupa el segundo lugar con +10. Además, los juveniles chilenos se ubican en el 5° puesto del leaderboard con +9, a seis golpes del primer puesto donde está el equipo brasileño con +9.

Mañana continúa el torneo en suelo peruano. Ahora, los chilenos ya superaron la ansiedad del debut y buscarán tomar confianza para afianzarse en sus actuaciones y tratar de seguir mejorando para buscar traer un buen resultado a casa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos