Deportero del Pasado: Un «Chino» en la cima

Para todos los chilenos, el 29 de marzo de 1998 es un día que ya está grabado a fuego en nuestro inconsciente colectivo. Porqué? se preguntarán ustedes. Sucede que en esa fecha, Marcelo Rios se coronó como el mejor tenista del mundo, al ganar, en un recordado partido, el Torneo Lipton de Miami (hoy un Master Series).

En ese torneo, Rios debía salir campeón si quería alcanzar la cima del tenis mundial, algo que nunca había logrado un tenista latinoamericano (Guillermo Vilas solo alcanzó a ser número dos del mundo). En el camino quedaban los alemanes Hendrik Dreekman y Tommy Haas, el croata Goran Ivanisevic, el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman.

Asi llegó el día de la final, donde debía enfrentarse a uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, y un icono norteamericano, como lo era André Agassi. En un tenso partido, el «Chino» Rios se llevó el triunfo en tres sets con parciales de 7/5, 6/3 y 6/4, poniendo asi fin a 102 semanas ininterrumpidas del norteamericano Pete Sampras, como número uno del mundo.

Como no recordar la celebración, con miles de personas saliendo a la calle, a celebrar un triunfo que, hasta entonces, era inédito en el deporte chileno. Que uno de los nuestros fuera el mejor del mundo.

Cuales son tus recuerdos de ese día?

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Cooperativa

4 respuestas a «Deportero del Pasado: Un «Chino» en la cima»

Disfruté más cuando una semana antes trepó al 3 del ranking, le ganó la final a Korda en Indian Wells y se burló en su cara.
Un genio

Se me aparecen 2 recuerdos..uno el smash del Chino que hizo sentado porque se habia caído y 2 la Pata Larrain tirando besos a la camara jurando que iba a ser la «señora Rios»

Y fue el 1 del mundo, lástima que por tan poco tiempo. Pero lo «bailao y tomao» no nos lo quita «naiden».

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *