Deportes Castro derrotó a Colo Colo por la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un atractivo duelo disputado en el Gimnasio Fiscal de Castro, el elenco de Deportes Castro superó 96-86 al CSD Colo Colo, en la apertura de la decimotercera fecha de la Liga DIRECTV by Spalding. Los chilotes sumaron su sexto triunfo, permaneciendo dentro de la zona de postemporada, mientras que para los albos este es su quinto partido en línea sin victorias, con un partido menos por jugar.

El tramite del encuentro fue bastante parejo pero siempre con Castro cerrando arriba en los cuatro parciales. La mejor mano del cuadro ganador y figura DIRECTV del pleito fue Gonzalo Velásquez, quien culminó con 26 puntos. Su compañero Emanuele Okoye conseguiría, por su parte, 24 puntos y 14 rebotes. Por la visita el más productivo fue Matías Villagrán con 21 puntos.

Desarrollo

La primera mitad del cuarto inicial Castro, con Okoye y Mc Kiver bien activos, sacó ganancia buscando a sus hombres altos obligando a Colo Colo a pedir minuto. Cuando volvieron de las instrucciones, los albos pudieron correr por fin la cancha y un parcial rápido los puso abajo por la mínima (14-13). El banco local tuvo que frenar la embestida visitante y a partir de ahí se repartieron el goleo. Al final del primer cuarto, Castro pudo conservar una exigua ventaja de 24-23.

Al inicio del segundo cuarto, Colo Colo por primera vez se puso arriba en el marcador, lo que obligó a modificar piezas al cuadro local. A partir de ahí, con solo jugadores nacionales en la mayor parte del parcial, y con Samuel Bravo y Gonzalo Velásquez tomando el control del juego, la movida resulto efectiva. A tal punto que, ya con la vuelta de Okoye, un doble del americano ponía la máxima diferencia para Castro, 43-36. El conjunto albo lograba cinco puntos seguidos para dejar la primera mitad 43-41 para Castro.

Tras el descanso Colo Colo llegó a tener una cómoda ventaja de 8 puntos antes de la mitad del periodo. Castro se vio obligado a reaccionar con Carlos Sepúlveda aportando 9 de sus 10 puntos conseguidos a esa altura del duelo. Colo Colo logró acercarse para cerrar el cuarto abajo por 65-62.

Durante gran parte del último cuarto, ambos equipos intercambiaron el liderazgo en el goleo. Con 3 minutos y fracción por jugar daba la sensación que Colo Colo encontraba un buen momento para aventurarse a una victoria, pero Castro respondería con Velásquez y Juan Fontena para sentenciar la victoria final por 96-86.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo

Recomendamos