Deportes Castro y Puente Alto clasificaron a semifinales de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol

Este miércoles se cerraron los cuartos de final de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con Deportes Castro y Municipal Puente Alto como los últimos clasificados.

Por la Conferencia Sur, Deportes Castro ganó por 3-2 la serie ante Osorno Básquetbol, tras quedarse con el quinto y definitivo partido por un marcador de 92-75, en un encuentro que el equipo de la Isla de Chiloé dominó de principio a fin.

Rakim Brown destacó en los locales con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias mientras que en el equipo visitante el jugador más destacado fue el americano Durrel Summers con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, Deportes Castro se enfrentará a CD Las Ánimas de Valdivia por semifinales de la Conferencia Sur, mientras que en la otra llave jugarán CD Valdivia y ABA Ancud. Por su parte, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol jugarán una serie para determinar cual de los dos equipos se mantiene en la primera división.

MUNICIPAL PUENTE ALTO AVANZA A SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA CENTRO

En el Gimnasio “Irene Velásquez” de Puente Alto, el equipo local se impuso al actual campeón de la LNB, Español de Talca, y avanzó a semifinales de la Conferencia Centro.

El equipo santiaguino se impuso por 87-75 al “Quijote”, en un encuentro que fue bastante parejo hasta el cierre del tercer cuarto, instante en el cual Puente Alto sacó ventajas, logrando revertir los 6 puntos a favor que tenía el equipo talquino al terminar el primer tiempo.

Jerome Hill fue el mejor de los locales, con 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mientras que Howard Wilkerson lll comandó a los visitantes con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Este fin de semana se dará inicio a las semifinales de la Conferencia Centro con Municipal Puente Alto enfrentando a Colegio Los Leones de Quilpué mientras que Universidad Católica jugará ante la Universidad de Concepción. Por su parte, Español de Talca y Tinguiririca San Fernando se enfrentarán para definir quien se mantiene en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: lnb.cl
Foto: @NexoAgency