Diego Aguirre alcanzó los octavos de final en el UCI BMX Supercross de Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ciclista nacional Diego Aguirre llegó hasta los octavos de final en el UCI BMX Supercross finalizado este domingo 7 de septiembre en la localidad argentina de Santiago del Estero.

Aguirre fue el único nacional que pudo meterse en la instancia de octavos tras terminar entre los 48 mejores ciclistas, cumplidas las rondas preliminares. En la instancia de los mejores 48, Aguirre se quedó con el séptimo puesto de su serie. Con este resultado el ciclista nacional ocupa, cumplidas cuatro fechas del circuito mundial, el puesto 95 de la tabla general con 10 puntos.

El resto de la delegación nacional disputó la ronda clasificatoria, sin lograr el paso a los octavos de final. En varones elite los resultados finales para los chilenos fueron: José Miguel Concha alcanzó el puesto 65 de la tabla general, Sergio Millas fue 67, Francisco Rojas ocupó el puesto 81, Cristóbal Palominos terminó en el lugar 98, Sebastián Mendez fue 101 y Bastián Marchant ocupó el lugar 112.

Finalmente, en la categoría damas elite, Rosario Aguilera estuvo cerca de clasificar a octavos de final tras quedar en el puesto 26 de la tabla general (clasificaban las 24 mejores) mientras que Viviana Segura fue 38.

Los resultados de los ciclistas nacionales en Santiago del Estero pueden ser revisados en la web de la Federación Argentina de BMX.

La delegación chilena tomará parte, este lunes 8 y martes 9 de septiembre, en el Campeonato Latinoamericano de BMX que también se desarrollará en Santiago del Estero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Argentina de BMX
Foto: Gentileza Archivo José Miguel Concha

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos