Diego Delmónaco y José Miguel Ballivian pasaron a las finales B del atletismo en Nanjing

Esta mañana compitieron en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing los atletas chilenos Diego Delmónaco en 110 metros con vallas y José Miguel Ballivian en disco, entrando ambos en la finales “B’’ del certamen tras terminar hoy las rondas clasificatorias en los lugares décimo Delmónaco con una marca de 13.74 (-0.3 de viento) que lo dejó cuarto en su heat; y decimoquinto Ballivian con un registro de 51.40 metros en el summary tras concluir el grupo clasificatorio.

Diego Delmónaco, recordman chileno de Menores (13.53), anotó sus 13.74 en el marco de una heat que vio ganar al coreano Gyeongtae Kim con 13.50, seguido del estadounidense Amere Lattin con 13.53, del corredor de Barbados Michael Nicholls con 13.70 y del chileno. Mientras que las otras dos series se las adjudicaron el jamaicano Jaheel Hyde con 13.16 (+0.6) y el alemán Henrik Hannemann con 13.55 (+0.4). Delmónaco llegaba cuarto en el listado de presentación al Mundial, y lo cierto es que de los cuatro primeros en dicha lista, sólo dos consiguieron pasar hoy a la Final “A’’: Hyde con sus 13.16 y el colombiano Joshuan Berríos con 13.66 (tercero en la tercera heat; +0.4). Mientras que los otros dos Top Cuatro, el chileno y el australiano Nicholas Andrews, pasaron a las finales “B’’ luego de que el vallista aussie se ubicara quinto en la segunda serie por detrás de Delmónaco con 13.92’. El atleta nacional fue hoy décimo en el summary que clasificaba a la final “A’’ tras las medallas a los ocho mejores cronos. El sábado, a las 7.47 de la mañana en Chile, correrá en la finalísima “B’’ del torneo olímpico Sub18.

Y el discóbolo José Miguel Ballivian, recordman chileno Cadetes, fue 15º en el grupo clasificatorio con un mejor tiro de 51.40 metros con el platillo de un kilo y medio. Su serie tuvo dos tiros válidos de 50.53 y 51.40 el último, pasando a la final “B’’ que se desarrollará el viernes a las 22.15 hora de Chile. “Esperaba más pero fue una experiencia ganada para mí. ¡Ahora voy con todo a la final’’, señaló nuestro lanzador desde China.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fedachi