Diego Moya fue cuarto en la Final Sub 23 del Campeonato Mundial World Triathlon

Una excelente actuación tuvo el triatleta nacional Diego Moya en la jornada sabatina, tras alcanzar el cuarto lugar en la final Sub 23 del Campeonato Mundial World Triathlon, la cual se disputó en Edmonton, Canadá.

Moya se mantuvo desde un comienzo en posiciones de avanzada e incluso lideró la natación, en una prueba que se disputó en la distancia olímpica, es decir, 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

El triatleta nacional llegó a la meta en un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 8 segundos, a un poco más de 1 minuto del ganador, el húngaro Csongor Lehmann, quien detuvo el cronómetro en 1 hora, 46 segundos y 47 centésimas.

El segundo lugar quedó en manos del alemán Tim Hellwig mientras que cerró el podio el australiano Matthew Hauser.

En la jornada también se disputaron las finales de las categorías elite varones, elite damas y sub 23 damas, competencias en las cuales no hubo presencia nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile y World Triathlon
Foto: World Triathlon