Diego Moya obtuvo el lugar 30 en el triatlón masculino de Tokio 2020

Este domingo por la tarde (horario chileno), se disputó el triatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Diego Moya compitiendo por primera vez en la cita de los cinco anillos.

Moya, de solo 22 años, comenzó de gran manera su presentación, manteniéndose en los primeros lugares de la natación, la prueba donde es más fuerte, saliendo del agua en la décima posición.

En la bicicleta, el chileno salió en el segundo grupo de competidores, pero ya en la cuarta vuelta del recorrido lograron alcanzar a los líderes, formando un grupo compacto. Moya se ubicaba entre los lugares 32 a 35 durante el ciclismo, en la parte posterior del pelotón.

El triatleta nacional cerró de gran manera su primera actuación en unos Juegos, manteniendo un buen ritmo en el trote y llegando a la meta en el lugar 30 con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 29 segundos.

La medalla de oro quedó en manos del noruego Kristian Blummenfelt, quien realizó un notable cambio de ritmo sobre el final del trote para llegar en solitario a la meta, marcando un registro de 1 hora, 45 minutos y 4 segundos. La medalla de plata quedó en manos del británico Alex Yee y cerró el podio el neozelandés Hayden Wilde.

Este lunes, a partir de las 17:30 hrs de Santiago, se disputará la prueba individual femenina donde estará presente Bárbara Riveros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Juegos Olímpicos y Trichile
Foto: Twitter Team Chile