Diego Pérez debutará este fin de semana en la categoría R2 del Rally Mobil

A principios de agosto, contábamos los planes del osornino Diego Pérez, hijo del reconocido piloto Marcelo “Caldillo” Pérez, de sumarse a la categoría R2. Pues el Gran Premio de Pucón será el esperado debut del sureño, ya que acaba de concretar su inscripción para la quinta fecha del RallyMobil que se realizará este 11, 12 y 13 de septiembre en la zona lacustre.

Para el osornino, el cambio de auto será una experiencia completamente nueva, por lo su debut será un momento de aprendizaje y absorción de nuevas experiencias.

“El R2 es una sensación única, totalmente distinto a correr un N2 o un N3. Tiene una potencia única y una sensación de manejo que nunca había experimentado”.

“Para Pucón solamente quiero ir a probar el auto y cuidarlo. Mi objetivo será terminar el rally y aprender a manejar el Fiesta. Para mí correr en la R2 es partir de cero, hasta la hoja de ruta cambia. Yo solía usar una hoja antigua, que era por cambios, pero ahora tendré que adaptarme a la hoja nueva que es por grados”.

Pérez adelantó además que correrá las dos fechas siguientes, con el objetivo de adquirir conocimientos y volverse parte de los favoritos el próximo año.

“Correré también en Rancagua y Talca. La idea desde un principio era correr las tres últimas fechas de la temporada a modo de aprendizaje. Seguir preparándome en el verano, y volver en 2016 totalmente competitivo para la categoría”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil