Diego Rojas fue el mejor chileno en la fecha del Mundial de Enduro en Portugal

01 diego rojas portugal

Una jornada larga, a cuatro vueltas con tres especiales por giro, tuvo el segundo día y final del GP de Portugal, 4ª fecha puntuable del Campeonato Mundial de Enduro 2013 que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Torres Vedras.

Los pilotos chilenos del Gas Gas Pons Factory Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, tuvieron un buen accionar, sobre todo el “Toro”, quien con su 11° lugar en los Junior estableció su mejor registro en lo que va del EWC.

Rojas, en su EC 300 R, anotó un crono de 1:10:40, a 3.22 minutos del vencedor, el australiano Matthiew Philip (1:07:17). “Fue mi mejor actuación en el Mundial. Me sentí bien, cómodo, no me caí ni una vez, y me salieron los mejores tiempos. En la última vuelta me dijeron desde mi team que venía 13° y cerca de los punteros, así que feliz. Llovió durante el día, me mojé un montón, pero luego salió un sol que dejó el terreno bueno, sin mucha piedra”, analizó Diego.

En los Youth, Esteban Lanz se posicionó 14° en su EC 125 R, una actuación que lo mantiene en una regularidad que le da confianza en su manejo.

El piloto de 16 años cronometró 1:13:21 a 3.31 minutos del británico Jamie Mc Canney (1:09,49). “Si bien no fue mi mejor jornada. Lo importante para mi es lograr roce internacional. Vamos paso a paso insertándonos nuevamente en el Mundial y tratando de ser competitivos. Esta vez cometí errores, pero voy con todo a Rumania y Grecia,”, comentó Lanz.

El Campeonato Mundial de Enduro 2013 continuará su marcha el 15 y 16 de junio en Buzau, Rumania.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos