Diego Rojas y Esteban Lanz entre los 20 mejores de la fecha del Mundial de Enduro en España

DR 01

El duro GP de España, 3ª fecha del Campeonato Mundial de Enduro, finalizó este domingo en Puerto Lumbreras, Murcia. Y fue una jornada complicada para los pilotos por lo roto del terreno y el polvo en suspensión.

Aún así los rider dieron su mejor esfuerzo, tal como lo plantearon los chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz. En su EC 300 R, el “Toro” Rojas fue de la partida en la clase Junior, logrando la 16ª ubicación final con un tiempo de 1:03:41.47, a 4’48” del vencedor, el australiano Mathiew Philips (58.52.77).

“La carrera fue muy dura, las especiales se rompieron bastante, lo que se unió a enlaces destrozados, trialeras, etc. Bueno así es el Mundial de Enduro. Espero rendir mejor en Portugal ya que cada vez me siento mejor en la moto y me acostumbro a este alto nivel”, confesó el malloquino.

Por su parte, Lanz repitió la actuación del sábado y nuevamente finalizó en el 12° puesto en la categoría Youth en su EC 125 R. El joven de 16 años totalizó 1:05:23.59 y quedó a 4’41” del puntero, el británico Jamie McCanney (1:00:42.16).

“Iba súper bien hasta la última especial. Marchaba octavo y en una subida en el Enduro Test no llegué a la cima, me caí y tuve que bajar y hacer la alternativa. Perdí un más de un minuto y rematé 12° en la general. De todas formas quedé contento por que cuando me di cuenta que había que apretar, lo hice y empecé a hacer buenas cronos. Vengo saliendo de una lesión a la rodilla y este accionar me deja de muy buen ánimo”, señaló Esteban Lanz.

La próxima cita del Mundial de Enduro es en Torres Vedras, Portugal, el 18 y 19 de mayo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos