El duro GP de España, 3ª fecha del Campeonato Mundial de Enduro, finalizó este domingo en Puerto Lumbreras, Murcia. Y fue una jornada complicada para los pilotos por lo roto del terreno y el polvo en suspensión.
Aún así los rider dieron su mejor esfuerzo, tal como lo plantearon los chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz. En su EC 300 R, el “Toro” Rojas fue de la partida en la clase Junior, logrando la 16ª ubicación final con un tiempo de 1:03:41.47, a 4’48” del vencedor, el australiano Mathiew Philips (58.52.77).
“La carrera fue muy dura, las especiales se rompieron bastante, lo que se unió a enlaces destrozados, trialeras, etc. Bueno así es el Mundial de Enduro. Espero rendir mejor en Portugal ya que cada vez me siento mejor en la moto y me acostumbro a este alto nivel”, confesó el malloquino.
Por su parte, Lanz repitió la actuación del sábado y nuevamente finalizó en el 12° puesto en la categoría Youth en su EC 125 R. El joven de 16 años totalizó 1:05:23.59 y quedó a 4’41” del puntero, el británico Jamie McCanney (1:00:42.16).
“Iba súper bien hasta la última especial. Marchaba octavo y en una subida en el Enduro Test no llegué a la cima, me caí y tuve que bajar y hacer la alternativa. Perdí un más de un minuto y rematé 12° en la general. De todas formas quedé contento por que cuando me di cuenta que había que apretar, lo hice y empecé a hacer buenas cronos. Vengo saliendo de una lesión a la rodilla y este accionar me deja de muy buen ánimo”, señaló Esteban Lanz.
La próxima cita del Mundial de Enduro es en Torres Vedras, Portugal, el 18 y 19 de mayo.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos