Diego Rojas y Esteban Lanz realizan un recuento de su actuación en el Mundial de Enduro

Esteban Lanz (1)

Los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, se encuentran en Chile aprovechando un parón en el Mundial de Enduro 2013 (que tiene su jornada final el 7 y 8 de septiembre en Francia).

Ambos participarán en la 2ª fecha del Nacional FIM de Enduro a desarrollarse este fin de semana en Papudo y contarán con el soporte del mejor equipo del momento, el Gas Gas Enduro Racing Team.

Mientras ponían a punto sus motos para la carrera, nos comentaron sus experiencias en España, sus objetivos en lo que resta de la temporada y sus próximos desafíos.

¿Cómo ha sido su estadía en España a cargo el equipo oficial de Gas Gas?

Diego Rojas (DR): “El equipo es muy bueno, la verdad es que estoy muy contento, trabajan bien nos tratan excelente y siempre con muy buena disposición para todo”.

Esteban Lanz (EL): “la estadía muy buena, no he tenido problemas, he aprendido mucho tanto como piloto y como persona, ha sido una experiencia muy linda y lleno de nuevas cosas. Pero estar mucho tiempo allá cansa un poco por que se empieza a echar de menos”.

¿Qué tal los entrenamientos, son muy diferentes a lo que habían vivido en Chile, se acostumbraron rápido, qué les impresionó más?

DR: “En mi caso no son muy diferentes a los que hacía en Chile, pero cambia en la intensidad. Te entrenas mucho mejor porque te preparas de cara a correr los Mundiales y, si no estás listo, se pasa mal. Lo más impresionante es ir a practicar a un lugar y ver a los pilotos más rápidos del mundo”.

EL: “Para mí fue totalmente diferente. En Chile yo entrenaba una vez a la semana y los fines de semanas. En España entrenamos todos los días, ya sea moto, bici o gimnasio. Ya me acostumbré, pero los primeros meses la sufrí. ¿Lo que me impresionó?, bueno, no mucho, es lo que me imaginaba”.

¿Cómo se desempeñan sus motos factory?

DR: “La moto EC 300 R es muy buena, me cuesta un poco el motor 300 2T pero estoy muy feliz con ella”.

EL: “Muy bien, tengo unos mecánicos de lujo. Problema que tenga, lo solucionan, y mi moto EC 125 R de allá siempre está a punto, anda muy bien y siempre me arreglan todo”.

¿Alguna anécdota que haya pasado en estos meses?

DR: “Una fuerte caída entrenando que me dejo en cama como tres días, dolorido de todos lados, ¡fue lo peor!”.

EL: “Muchas, pero difícil de contar acá jajajaja”.

¿Cómo va la preparación de cara a los Síx Days?

DR: “Creo que este año llegamos mejor preparados que nunca, ya tenemos claro a lo que vamos, hemos entrenado duro durante todo el año y sabemos quiénes son los pilotos más rápidos”.

EL: “En agosto empezamos de pleno a eso, ahora estoy de vacaciones en Chile y sigo entrenando para no perder nivel, pero luego se nos viene duro”.

¿Qué objetivos tienes de aquí a final de año?

DR: “Los objetivos son terminar el Mundial en el Top Ten y un podio en el Nacional de España”.

EL: “Andar bien en Francia, ojalá poder hacer un Top 5 en el Nacional Español e intentar ganar alguna fecha en 125 y, porque no, en Junior. En el ISDE, si es que vamos, sacar medalla de oro y tratar de ser el mejor latinoamericano”.

¿Cuáles son tus proyecciones para el 2014?

DR: “Para el otro año hacer todas las fechas del Mundial, el Latinoamericano y todo lo que esté al alcance de nuestras manos”.

EL: “No los tengo claro ya que no he terminado mis estudios y, como todos saben, de la motos cuesta vivir acá en Chile. Tampoco hay muchos auspicios, así que hay que verlo y conversarlo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto Esteban Lanz: Prensa Ubike Motos