Diputados se oponen al regreso del Rally Dakar a Chile

Cuanto todo parecía indicar que el regreso del Rally Dakar a Chile el 2017 estaba más cerca, apareció una nueva piedra en el camino para aquellos que abogan por el retorno de la prueba que acogió el país entre 2009 y 2015. Esto por que en la Cámara de Diputados se votó en contra del retorno de la competencia.

Por 42 votos a favor, 33 en contra y 17 abstenciones la Cámara Baja optó por no aprobar un “proyecto de resolución” para que la Presidenta Michelle Bachelet negocie con ASO, empresa francesa que organiza la competencia, el retorno del Dakar al país.

“Desgraciadamente no se pudo concretar, principalmente argumentando por los daños al patrimonio ecológico en las ediciones anteriores”, explicó a Diario El Mercurio diputado Celso Morales (UDI),

Sin embargo, el parlamentario aclaró que “esta votación no es vinculante. Es decir, que si el Ejecutivo considera que es importante tener el Dakar, puede hacer las gestiones que estime convenientes”.

Considerando esto, el diputado DC Matías Walker advirtió que “es un proyecto que no tenía mucho sentido, por que era pedirle a la Presidenta retomar el Dakar. No era la forma de plantear un asunto de esta naturaleza. Yo me abstuve porque es un tema controvertido en el norte, por el tema de los efectos que ha generado el pasado de la carrera. Esto debe resolverlo el Ministerio”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos