Directiva de Tinguiririca San Fernando desmiente el cierre del club

Durante esta mañana se nos ha informado de un comunicado oficial firmado por La Directiva Club TSF sobre la noticia, dada a conocer por varios medios (incluyéndonos) en el día de ayer, que afirmaba la desaparición del actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por falta de auspicios. Reproducimos el comunicado, de manera integra, tal como aparece en la web latribunadecolchagua.cl

“La Dirección del Club Deportivo Tinguiririca San Fernando, lamenta la confusión que ha creado una nota aparecida en medios electrónicos este jueves y al mismo tiempo agradece todas las muestras espontáneas de apoyo y cariño de la comunidad.

Al respecto, TSF aclara que en reuniones sostenidas con la empresa Tinguiririca Energía y personeros del club con autoridades Municipales y de la región, Tinguiririca Energía mencionó su interés de continuar apoyando esta temporada 2014-2015, cosa de fue posteriormente desestimada y comunicada formalmente en reunión del 5 de Febrero de 2014 a personeros del club.

En consecuencia, la verdadera información es que Tinguiririca Energía deja de apoyar económicamente al club y por tanto deja de haber ligazón entre ambas entidades. Lamentamos el poco rigor profesional de la nota aludida, pues carece de rigurosidad investigativa, y creemos que no solo arteramente intenta dañar la integridad de este proyecto y sus estamentos, incluida su hinchada, sino que principalmente viene a dañar injustamente la imagen de la empresa que patrocinó esta iniciativa desde el inicio.

Por lo tanto, no podemos más que agradecer a Tinguiririca Energía tan invaluable apoyo brindado en lo que TSF lleva de existencia y le deseamos el mejor de los éxitos en su relación con la comunidad. Del mismo modo queremos agradecer al Colegio Marista quienes han brindado y siguen brindando un apoyo incondicional a esta iniciativa.

Queremos a través de este comunicado, aclarar que las gestiones de captación de recursos han sido realizadas con anterioridad a esta decisión de la Empresa y todas ellas, a la fecha, se encuentran en un excelente pie para iniciar de buena forma esta temporada 2014-2015, por lo que queremos informar que TSF está lejos de cerrar sus puertas y sigue activamente trabajando en esa línea.

Es probable que haya algo de austeridad en la gestión, pero es natural al iniciar un proceso como este. En este sentido queremos agradecer al Alcalde de San Fernando Luis Berwart y al Diputado Javier Macaya, quienes se han involucrado y nos han apoyado activamente en estas gestiones. Igualmente tenemos en carpeta agendar reuniones con otros entes importantes del quehacer de San Fernando para invitarles a participar activamente del proyecto y lograr su identificación absoluta y definitiva con la Comunidad.

Atentamente.

La Directiva Club Deportivo TSF.”

En declaraciones efectuadas al portal totalbasquet.cl, el entrenador de TSF, Pablo Ares, indicó que a él le consta que existe un grupo de dirigentes sanfernandinos que están preocupados del club y de mantenerlo a flote, y que existen otras instituciones en la ciudad que pueden ayudar. “He participado de todas las reuniones y sí, la empresa Tinguiririca Energía nos comunicó que ellos no pueden seguir como sostenedores cien por ciento del proyecto y que quieren abrirlo a la comunidad. Ahora se está trabajando con una directiva, con gente de la zona, gente responsable de ir a buscar recursos, de los cuales la municipalidad ya se comprometió con algunos que son importantes, además otros que pueden venir de proyectos del IND y nuevos actores que se puedan sumar. En ese proceso se está ahora”

Resumiendo: En otras palabras se confirma que Tinguiririca Energía no seguirá apoyando al club en lo económico y que Tinguiririca San Fernando seguirá funcionando buscando, en estos instantes, otras alternativas de apoyo económico.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: latribunadecolchagua.cl y totalbasquet.cl
Foto: totalbasquet.cl