Director de rally de la FIA sobre el WRC Chile: «No hay razones para no volver en 2020»

El pasado fin de semana estuvo cargado de automovilismo. La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se tomó la región del Bío Bío en un certamen inédito para el país.

Con 16 especiales distribuidas en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Santa Juana, entre otras, la competencia congregó a fanáticos del deporte motor tanto nacionales como extranjeros.

Y, con el fin de su paso por nuestro país, llegó la hora de los balances. Uno de ellos fue realizado por Yves Matton, director de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien enfatizó en que Chilew tendrá WRC en 2020.

No hay ninguna razón que nos haga dudar de volver a Chile el próximo año. Claro que hay que trabajar con los organizadores para subir el nivel, pero hay cosas muy positivas”, comentó Matton a El Mercurio.

En ese sentido, el belga de 51 años alabó la gran cantidad de pilotos nacionales que compitieron el fin de semana, destacando el trabajo hecho por RallyMobil. “Chile hace una década apostó por tener autos acordes al reglamento FIA y eso se nota hoy. Están los autos, los fans y los caminos adecuados, comentó Matton.

Recorrí las etapas y debo decir que quedé gratamente sorprendido con los caminos. Hay algunos tramos impresionantes. Por otra parte, se vio mucha pasión, al parque de asistencias llegó mucha gente y a las etapas también”, añadió el director.

Consultado por si quedó satisfecho con la competencia en Chile, Matton sostuvo que “hay que tener en consideración lo difícil que es dar el salto de un rally de nivel nacional a uno mundial. Por supuesto que hay áreas que mejorar. Tenemos expertos que pueden ayudar a la producción chilena a alcanzar el nivel más alto y estoy convencido de que existe la capacidad para hacerlo

Sobre los inconvenientes del jueves y viernes, donde el Shakedown y dos etapas debieron ser interrumpidas, el productor indicó que lo más delicado es el caso del policía que entró en moto a la ruta. Es una situación originada por alguien que quiso hacer algo para ayudar, pero creo que ahí se notó la falta de experiencia. Es difícil castigar cuando una persona tiene la intención de ayudar”.

Finalmente, acerca de su relación con Felipe Horta, productor nacional del evento, Matton comentó entre risas que “es muy famoso, cada vez que estoy con él delante del público pareciera que estoy con Ronaldo. Me sorprendió mucho su popularidad, pero creo que proviene del nivel de inversión que ha realizado para desarrollar el torneo chileno”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Bío Bío Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *