Doble medallista olímpico de lucha grecorromana entrenará con la Selección Chilena

Mijaín López representa uno de los deportistas más exitosos y admirados por el pueblo cubano. Un verdadero ídolo en su país.

Ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, repitió su hazaña en Londres 2012 y ha sido campeón mundial de lucha cinco veces en su carrera deportiva.

Con 32 años de edad, 1,96 metros de altura y 120 kilos de peso, es el gran referente mundial de este deporte que hoy está en Chile invitado junto a una delegación cubana para entrenar con la Selección Chilena de lucha.

“Para mi significa algo muy especial estar acá en Chile. Para mí es un orgullo poder venir a entrenar con el equipo chileno y espero que para ellos también. Espero transmitirles mis ideas del deporte. Nos va a servir mucho a ambos equipos para llegar de buena forma al Panamericano clasificatorio para Toronto 2015”, señala Mijaín López.

Esta gran figura mundial conoce muy bien a los deportistas chilenos, en especial a nuestra gran carta nacional, Andrés Ayub.

“Son deportistas muy sacrificados, todavía les faltan detalles técnicos-tácticos. Les falta roce a nivel mundial, pero tienen mucha decisión de luchar y mucha valentía”, agrega López.

El doble medallista olímpico está entrenando arduamente. Quiere ganar todo lo que se viene por delante, partiendo por Toronto 2015, y con la mente puesta en la tercera medalla de oro olímpica de su carrera deportiva.

“Quiero ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial y también en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estoy trabajando para eso. Pienso que va a ser un récord que todo el pueblo de Cuba y toda Latinoamérica está esperando. Pienso que voy a lograrlo, porque estoy en óptimas condiciones y con deseos de obtener ese resultado”, señala López.

Esta es la primera vez que visita nuestro país, y se quedará durante 15 días entrenando junto a los deportistas chilenos. Una oportunidad única de nuestros luchadores de compartir con este doble medallista olímpico.

“Tener al campeón olímpico y cinco veces campeón mundial con nosotros es un honor. Esperamos sacarle el máximo provecho la experiencia y el roce que él tiene. Él es un ídolo para mí. Es súper humilde y muy buena persona. Tenemos la misma edad, empezamos juntos el proceso y sé muy bien como lucha y lo que ha logrado. Es realmente espectacular que esté acá en Chile”, señaló el máximo exponente chileno de la especialidad Andrés Ayub.

La visita de este destacado deportista de nivel olímpico está enmarcado en una serie de actividades que ha organizado la Federación de lucha y que son la antesala del Panamericano de Lucha Olímpica, campeonato que se realizará en Santiago del 24 al 26 de abril y que será la única instancia de clasificación para Toronto 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile