Doce atletas con discapacidad intelectual representarán a Chile en Mundial de Invierno

Este martes 3 de agosto, 37 atletas con discapacidad intelectual de seis regiones del país se encontraron para competir en el Torneo Abierto de Ski y Snowboard, el primer certamen presencial de Olimpiadas Especiales Chile desde el inicio de la pandemia.

El evento, que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, de la Federación Nacional de Ski y Snowboard y Patrullas Ski Chile, se desarrolló en el Centro de Ski La Parva, en la Región Metropolitana.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando la fundación reveló que doce de los atletas que compitieron, conformarán la delegación que representará a Chile en el evento de deportes de invierno más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Se trata de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en Kazán, Rusia, en enero de 2022, donde Chile estará presente con un equipo de seis hombres y seis mujeres, que competirán en Ski y Snowboard.

Específicamente, la delegación está compuesta por Javier Arancibia (52), Pedro León (24),
Andrés Hidalgo (25), Borja Contreras (25), Bárbara Mardones (18), Fernanda Montiel (20), Saray Alcarra (16), Valentina Biscopovic (19), Gonzalo Escobar (24), Jose Quijada (23), Teresita Lira (22) y Patricia Ite (23).

De esta manera, la fundación lanzó la campaña #TodxsSomosEspeciales, con la cual invita a la ciudadanía a acompañar a este grupo de atletas, enviándoles un mensaje de apoyo y haciendo una donación en www.olimpiadasespecialeschile.org/kazan

El deporte es capaz de derribar las brechas que ya existían y que se han profundizado con la pandemia, contribuyendo a la inclusión y a la salud de las personas con discapacidad intelectual”, aseguró Carolina Picasso, presidenta de la ONG.

Siento emoción alegría y felicidad. Me siento orgulloso de representar a Chile, a Olimpiadas Especiales y a todos los chilenos y chilenas. Muy contento, mucho esfuerzo todo el año para lograr esto”, manifestó Escobar, seleccionado en Snowboard.

Además de superar los resultados de los Juegos Mundiales Austria 2017, el propósito principal es “visibilizar y trabajar por la inclusión de los más de 100 mil niños, niñas y jóvenes que tienen discapacidad intelectual en Chile”, como indicó la organización.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa