Dos medallas de oro obtuvo Chile en nueva jornada del Sudamericano de Tenis de Mesa

Dos nuevas medallas de oro sumó Chile en esta jornada de jueves en el Sudamericano de Tenis de Mesa que se está desarrollando en Villavicencio, Colombia.

La jornada comenzó con el oro chileno en la competencia de dobles mixtos donde la pareja conformada por Judith Morales y Gustavo Gómez vencieron en la final a la dupla argentina formada por Gastón Alto y Camila Argüelles por 3 sets a 0.

Pero las tenimesistas nacionales aún guardaban otra gran actuación ya que Paulina Vega y Judith Morales se coronaron campeonas sudamericanas en el dobles femenino, ganando el encuentro ante las colombianas Paula Medina y Leidy Ruano por 3 sets a 0.

La final pudo haberse disputado entre parejas chilenas pero la dupla formada por Natalia Castellano y Karen Rojas abandóno la semifinal ante las colombianas, debido a una lesión a la rodilla que sufrió Rojas. La representante chilena se encuentra bien a la espera de una resonancia que se realizará este viernes, según informó en su cuenta de Facebook. Pese al abandono, Castellano y Rojas se quedaron con una medalla de bronce.

En varones, la dupla formada por Marcelo Fernández y Juan Lamadrid obtuvo medalla de bronce.

A partir de este viernes se dará inicio a las competencias individuales, donde la delegación chilena espera poder alcanzar más de un podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook tenimesistas nacionales
Foto: Gentileza Valentín Ramos

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)