Duelo de marcha en Arica

Este sábado se vivirá en Arica un evento deportivo bastante interesante relacionado con la marcha, una de las pruebas clásicas del atletismo.

En un duelo de nivel mundial, el mexicano Eder Sánchez, bronce en el Mundial de Berlín 2009 y máximo exponente de la caminata en América, se medirá con el chileno Yerko Araya, recordman de nuestro país y décimo en la Copa Mundial de Chihuahua 2010. Esta competencia se realiza en el marco del Campeonato Nacional y selectivo para la Copa Panamericana de Marcha Atlética y se desarrollará sobre un circuito de 20 kilómetros. Además, ambos competidores buscarán la marca A para el mundial de la especialidad que se realizará en Daegu este año y, eventualmente, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor registro de Araya es 1 hora, 23 minutos y 10 segundos, la cual consiguió en el Mundial del 2010, la cual es, además, marca B. La meta, sin embargo, es clasificar a Londres 2012 con la marca A, lo cual implica mejorar aún más los tiempos de nuestro representante.

El certamen comenzará a las 06:00 hrs de este sábado 26. El circuito está para realizar marcas interesantes debido a sus características: Estará a nivel del mar; a 200 metros de la rompiente de la ola y con una temperatura que oscilará entre los 18 y 22 grados.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile