Durante este fin de semana Concepción será sede de la Gira de Fútbol Calle

file_20130531201727

Con la presencia del intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, se dio inicio a la cuarta fecha de la “Gira Nacional de Fútbol Calle”, iniciativa abierta al público hasta el domingo, cuando se dispute la final de cada una de las tres categorías (hombres, mujeres y mixta menores de 16 años), las que viajarán a jugar la gran final nacional en Santiago.

La gira servirá también para reclutar a los jugadores, hombres y mujeres mayores de 18 años, que serán parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup (HWC) 2013, y para la que podrán ser elegidos todos aquellos mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad. En cada región se seleccionará al menos 1 jugador, hombre o mujer.

Asimismo, los equipos campeones de cada ciudad y en cada una de las tres categorías, disputarán la gran final en Santiago de la Gira Nacional. El equipo vencedor masculino obtendrá un cupo para disputar la Copa América 2013 que se realizará en noviembre en la capital, mientras que los ganadores de las categorías femeninas y menores de 16 años serán invitados como público especial a la Copa.

Además de los encuentros de “Fútbol Calle”, los asistentes podrán disfrutar de taca-taca, fútbol tenis y pintar un mural alusivo a la disciplina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyconcepcion.cl