Dusan Bonacic: “Sólo me queda esperar que finalice la cuarentena acá en Argentina”

El capitán de los “Guerreros Rojos”, Dusan Bonacic, aún no puede retornar a nuestro país debido a la cuarentena total establecida en Argentina, país donde se encontraba disputando la Liga local con Gigantes del Sur y la cual se vio en la obligación de ser suspendida justo cuando se iban a disputar las semifinales del certamen trasandino.

El seleccionado nacional se encontraba realizando una gran temporada y fue pieza clave en la clasificación del equipo de la provincia de Neuquén a la serie que iba a definir los finalistas de la temporada del torneo trasandino.

Nosotros veníamos muy bien, pasamos los cuartos de final, donde ganaba el mejor de tres partidos y vencimos en los dos encuentros de visita en San Juan y también el de local. Pero, desde la segunda disputa que tuvimos en esta llave se empezó a jugar sin público, notando ya ahí las medidas de precauciones que comenzó a tomar el país”, contó el voleibolista nacional.

Finalmente, las semifinales del campeonato trasandino no se disputaron debido a la cuarentena total que se estableció en Argentina, obligando a suspender la Liga durante dos semanas. “Esos fueron días durísimos porque nos encontrábamos en la parte más importante del certamen y la verdad que en un principio no entendíamos mucho, fue todo muy rápido para nosotros. Ya después, con la cuarentena, entendimos que esto no daba para más y que no íbamos a poder competir el encuentro que más queríamos jugar”, añadió.

Tras las dos semanas de suspensión, el pasado domingo 5 de abril se decretó la cancelación definitiva del campeonato. “Si bien es entendible, considerando todo lo que está sucediendo, me causa pena porque, desde una mirada más personal y enfocándome en lo deportivo, estábamos en semifinales del campeonato, habíamos logrado una buena racha de ocho victorias consecutivas, por lo que pintaba todo bien para haber conseguido acceder a las instancias finales, hasta incluso haber logrado salir campeones”. agregó el capitán nacional.

De todas formas, el seleccionado del Team Chile asegura haber alcanzado cumplir objetivos. “Cuando firmé con el equipo me manifestaron el interés de instalarse dentro de los cuatro primeros del torneo, objetivo que en estricto rigor pudimos cumplir. En lo personal me sentí muy bien con mi juego, aparte que compartí con compañeros que conozco desde hace años, con los que prácticamente jugamos de memoria, sin mencionar que en el equipo se encontraban grandes jugadores que me hacían sentir muy cómodo, logrando que mostrara mis fortalezas en el saque y también en el ataque”, indicó Bonacic

Ahora el seleccionado nacional dio vuelta la página, enfocándose en su regreso a Chile, asegurando que ya no hay nada que hacer, es pasado y ya está cancelado, por lo que ahora sólo me queda esperar que finalice la cuarentena acá en Argentina, ya que está todo paralizado y no puedo retornar a Chile. Apenas termine la cuarentena total y baje un poco la intensidad con que se está contagiando la gente, veré de volver en bus, ya que considero que es la forma más segura de poder volver tanto para mí como para mi familia y para todos los chilenos finalmente”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi