Dusan Bonacic tuvo un destacado debut en el volleyball italiano por ‘La Lube’

DUSAN-BONACIC_CHI-e1379943875683-730x350

Dusan Bonacic comienza a sentir el nivel de la competencia europea, y en particular, la italiana. El capitán de la selección juvenil de Chile, participó en su primer compromiso con la camiseta de “La Lube” frente al Sir Safety Perugia, compromiso que terminó empatado a 2 sets, sin jugarse el tie break, por falta de luz en el Pala Evangelisti de Perugia.

El compromiso tuvo parciales de 25/19, 22/25, 23/25 y 30/28 en 1 hora y 42 minutos de juego, donde Bonacic fue el segundo anotador de su equipo con 16 puntos, detrás del opuesto Matteo Martino que finalizó con 25.

Bonacic vistió la camiseta número 12 y se confesó nervioso antes del compromiso, “me sentía ansioso, estaba nervioso, pero después se me paso. Jugué bien, no fue mi mejor partido, pero siento que varios quedaron sorprendidos con mi nivel”.

El punta nacional, siguió analizando su debut en Italia, “Fue una verdadera prueba para mí. Era amistoso, pero con público, con el sistema de “video check” una de las medidas adoptadas por la Liga Italiana para esta temporada, donde los jueces pueden revisar el video de una jugada puntual”, expresó Bonacic.

Finalmente el hombre de “La Lube”, se refirió al nivel del rival, “Perugia es un equipo que generalmente esta entre la quinta y la séptima posición en la tabla, fue un gran rival, juegan muy bien. La verdad quede sorprendido del vóleibol que se jugó en el partido y del que pude realizar”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi