Edición 2015 del tradicional Valparaíso Cerro Abajo tendrá un renovado circuito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo domingo 1 de marzo se disputará una nueva edición de la ya tradicional “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”. La de este fin de semana será la 13ª versión de la carrera de descenso urbano.

Y la de este año estará marcada por un circuito renovado en un 75% respecto al del 2014. Ahora, la competencia, que forma parte del City Downhill World Tour, también pasará por los cerro Alegre alto y el Miraflores.

Participarán 43 deportistas del downhill mundial, provenientes de 13 países diferentes, quienes intentarán quedarse con el primer lugar que en la versión 2014 fue alcanzado por el eslovaco Filip Polc.

“Habrá varios obstáculos novedosos, y se usarán sectores súper angostos este año y lugares privados que van a dar un color distinto a la perspectiva del rider, algo que es más similar a las primeras pistas que diseñábamos y que también se ve actualmente en algunos descensos en otros países, con pasadizos estrechos y sectores muy técnicos”, explicó el productor de la prueba, Víctor Heresmann.

Según señala el encargado de la competencia, la sección más exigente en lo técnico del nuevo trazado es la parte media de la pista, donde están las escaleras Cirilo Armstrong y Plinio. “En el aspecto físico, la parte alta va a ser durísima, primero un verdadero festival de escaleras abruptas y exigentes en Bocaccio, luego un pedaleo fuerte y otra escala castigadora antes de un pedaleo largo en Alemania, realmente el que llegue con el físico intacto a la escala Cirilo Armstrong va a estar en muy buen pie para llevarse la corona”, complementa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Organización torneo

Recomendamos