Eduardo Ávila se quedó con la octava fecha de la Fórmula 3

Un gran resultado tuvo el piloto del equipo de Alfredo Da Venezia, Eduardo Ávila, tras adjudicarse la octava fecha de la Fórmula 3, realizada en el Autódromo Internacional de Codegua. Con este triunfo, Ávila le mete presión al líder Lucas Bacigalupo, quien no participó este fin de semana, de cara a las últimas dos fechas en Temuco y Quilpué.

En la primera manga, un experimentado Giuseppe Bacigalupo logró una excelente largada dominando por algunas vueltas la carrera. Sin embargo, Ávila fue con todo para tratar de sobrepasarlo, lo cual consiguió tras varios intentos. El “Tano” Bacigalupo no pudo aguantar el ritmo del joven piloto nacional y tuvo que ceder el primer lugar. Tema aparte fue la disputa del tercer lugar entre Enzo Montecinos y Óscar Martínez-Conde, quienes dieron un gran espectáculo, con varios adelantamientos y mucha adrenalina.

Una vez completado el tiempo de competición, Eduardo Ávila se quedó con el primer lugar de la primera manga. Segundo fue un exigido Giuseppe Bacigalupo mientras que la tercera ubicación fue para Enzo Montecinos.

En la segunda manga las cosas serían un poco diferentes, ya que Eduardo Ávila logró largar mejor que Giuseppe Bacigalupo. Sin embargo el “Tano” recuperó el primer lugar a los 4 minutos de competición, luego de que Eduardo Ávila pisara el sector externo de la curva, obligándolo a bajar la velocidad. Ávila se recuperó y, tras algunos minutos, logró pasarlo en la recta. De ahí en adelante el primer lugar seria de Ávila, pese a que Bacigalupo no se dio por vencido en su búsqueda del primer lugar.

Cuando se disputaban los últimos minutos de carrera, Bacigalupo tuvo un trompo que lo relegó al cuarto lugar, dejando a Enzo Montecinos en el seguno puesto mientras que Óscar Martínez-Conde se quedó con la tercera posición.

La próxima fecha de la Fórmula 3 será en Temuco, el 24 de Noviembre junto al Campeonato Histórico de Velocidad, Four B.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fórmula 3 Chile