Eduardo Cisternas logró un nuevo récord nacional de natación en Tokio 2020

El joven nadador Eduardo Cisternas, de solo 17 años, tuvo una excelente participación en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de que obtuviera un nuevo récord absoluto y juvenil de Chile en los 400 metros libres varones.

Cisternas se quedó con su serie, marcando un registro de 3 minutos, 54 segundos y 10 centésimas, superando a representantes de Georgia, Macedonia del Norte y Mozambique.

Así, Cisternas superó su propia marca, la cual impuso en marzo de este 2021, cuando detuvo el cronómetro en 3 minutos, 55 segundos y 78 centésimas, registro que le permitió clasificar a Tokio a través de un cupo de universalidad.

De esta manera, Cisternas cerró su paso por Tokio 2020 en el lugar 27 de la tabla general, de un total de 36 nadadores que disputaron los 400 metros libres varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera y Web Juegos Olímpicos
Foto: Instagram Eduardo Cisternas