Eduardo Kovacs se apronta para la nueva fecha del Rally Mobil tras ganar fecha de Avosur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gran Premio de Osorno ya se palpita en algunas estructuras. Con el desafío de llevar a cabo una buena actuación, todos los participantes del RallyMobil se preparan para competir en la Región de Los Lagos y marcar diferencias respecto a sus competidores habituales, además de aquellos oriundos de la zona que se espera que se sumen en masa a la cita por el campeonato nacional.

En la reciente edición del Rally Avosur, Eduardo Kovacs fue uno de los animadores de la cita, ganando entre todos los pilotos de la R2. Gracias al incentivo de Martín e Ignacio Etcheverry, quienes lo convencieron de participar, el piloto pudo preparar su auto para lo que será el Gran Premio de Osorno.

Respecto a la experiencia vivida en Purranque, el piloto a bordo del Opel Adam declaró: “Lo tomamos como un apronte para el RallyMobil en Osorno, y nos permitió probar el desempeño en el tipo de superficie en la que vamos a correr allá. El auto tuvo un excelente comportamiento y tuvimos un muy buen resultado”.

Para la ocasión, el piloto pudo ser parte de la nómina gracias a que Sebastián Waeger lo acompañó en la butaca derecha de su auto: “Con Sebastián hicimos un buen trabajo. Me sentí muy cómodo con él desde el primer prime y agradezco mucho que haya estado dispuesto a ser mi navegante. Además la gente del sur nos recibió muy bien”.

Pero con el triunfo en la R2 del mencionado campeonato, “Guayo” Kovacs ya está pensando en la dura competencia que se avecina en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil, la que deberá disputar con nuevo navegante por la imposibilidad de Gustavo Franchello: “Los pisos del sur me acomodan bastante. Logramos el primer lugar en Purranque y para Osorno nuestras expectativas no cambian. Queremos estar en el podio y el auto ya está probado para esos pisos con los neumáticos Cooper y vamos bastante tranquilos para lograr el objetivo de estar entre los tres primeros”.

Finalmente, respecto a la mecánica del auto y las posibles consecuencias tras una competencia exigente, el piloto que representa a Opel comenta: “El auto está en perfectas condiciones y, de hecho, estaba listo desde el viernes 15 de julio. La única complicación fue que desmontamos una llanta, pero el auto está con la configuración óptima para los pisos de Osorno y no tenemos complicaciones para disputar la fecha”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos