El básquetbol retorna con distanciamiento social en el Desafío CMPC

El básquetbol nacional ha estado detenido desde marzo, cuando la actividad debió entrar en un receso debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este sábado 21 de noviembre volverá la actividad, aunque con distanciamiento social.

Este retorno se producirá en el denominado Desafío CMPC, del cual se realizarán cuatro fechas en los que participarán Universidad Católica y Deportes Puente Alto.

El formato será con distanciamiento social, ya que los jugadores competirán en habilidades de manejo de balón, definiciones y lanzamientos de tres puntos.

Traemos esta modalidad de campeonatos de destreza, tiros y saltos que va a permitir que los jugadores no tengan contacto y al mismo tiempo, volver progresivamente a las competencias” dijo Miguel Ureta, jefe técnico de la rama de básquetbol de la Universidad Católica.

Por su parte, Pablo Ares, entrenador de Puente Alto, indicó que “hemos sido sumamente estrictos en respetar los protocolos sanitarios para dicha actividad por lo que a todos los protagonistas le hemos solicitado el examen de PCR negativo”.

La primera fecha del Desafío CMPC se realizará este sábado en el Estadio Palestino a partir de las 21:00 hrs. Debido a que el evento será a puertas cerradas, sin público, habrá transmisión vía streaming en las redes sociales de cada club.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Facebook Puente Alto Club Deportivo