El béisbol de Santiago juega sus finales

Este fin de semana el béisbol de Santiago juega sus finales tanto en adultos como menores, por lo que el diamante del Estadio Nacional se verá lleno de actividad.

Para comenzar, este sábado a partir de las 10:00 hrs se disputan las finales de las series menores. En la cancha número 1 Metros enfrentará a Florida por la final de premenores. A la misma hora, pero en cancha 2 se disputa la final de infantil entre Cumones y Escuelas Unidas.

A todo esto se debe sumar que habrá actividad en las canchas 3 y 4. En la primera se disputara el partido por el tercer lugar prejunior, mientras que en la segunda se efectuará un mini torneo T-BALL. En pocas palabras habrá mucha acción este sábado. Para las 12:30 horas se espera la ceremonia de premiación donde también se reconocerá a los mejores del año.

Pero la acción no termina allí ya que este domingo comienza a disputarse la gran final del béisbol metropolitano tanto en la serie A como en la serie B. A las 09:30 hrs se enfrentan Caupolican v/s Capitalinos por la final de la serie B, mientras que a la misma hora en cancha 3 se disputará el partido por el tercer lugar entre Piratas Jr. y Tiburones.

A partir de las 13:30 hrs se disputará el primer partido por la final de la serie A entre Metropolitanos y Piratas, mientras que en la cancha 2, mismo horario, por el tercer lugar de la serie A se enfrentarán Venezuela v/s Gabriela Mistral.

La segunda jornada de los partidos por el primer lugar de ambas series será el sábado 17 a las 09:30 hrs (serie B) y 13:30 hrs (serie A). En caso de ser necesario se jugaría un tercer partido en la serie respectiva el domingo 18.

Este sábado, además, se aprovechará la final infantil para realizar una protesta para defender las canchas del Estadio Nacional que, como informamos hace un tiempo, no están contempladas en el proyecto del Parque de la Ciudadanía, lo que dejará a este deporte sin lugares para la practica y las competencias. El IND y los encargados del concurso fundamentan esta decisión en que el béisbol y el softbol no son deportes masivos, pese a que alrededor de 1000 familias lo practican en Santiago.

Además, durante la mañana del sábado, habrá un acto para destacar al equipo femenino de softbol de Santiago que salieron tricampeonas este año.

Autor: Daniel Arellano
Foto: Luis Sakurada