El Campeonato Chile MX disputa su sexta fecha en Talca

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

El CHILE MX 2022 regresa a la zona centro sur del país para, en una antesala de las Fiestas Patrias, disputar el 10 y 11 de septiembre la sexta fecha de la temporada en el circuito La Planta MX de Talca.

La nueva jornada del CHILE MX, antepenúltima estación del año, se espera que se convierta en una de las más multitudinarias, ratificando el crecimiento y fortalecimiento de un campeonato que ha brillado con los mejores exponentes del motocross y con una disputa potente en la serie principal entre Sergio Villaronga, Matías Pavez y Javier Vásquez, quien se impuso en la última fecha disputada en Cartagena.

Desde el municipio maulino están contentos de poder ser parte de esta fiesta del deporte motor, donde junto con apoyar a los talentos en las dos ruedas, también permite inyectar recursos en la comuna y ayudar a emprendedores locales que estarán presentes en las jornadas.

Vamos a tener grandes exponentes del país entero pero también de nuestra comuna, así que invitamos a los vecinos y vecinas de Talca que se hagan parte de esta fiesta de este deporte sobre ruedas. Yo creo que va a ser un súper lindo espectáculo para disfrutar en familia”, señaló Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca.

Un piloto que esperaba con ansias esta fecha en la considerada capital del motocross es, precisamente, Javier Vásquez, quien es oriundo de Talca y espera volver a quedarse con la victoria para acercarse al primer lugar de la tabla general en la categoría MX1.

Va a ser una fecha muy buena, yo mismo estuve a cargo de ver el circuito para el fin de semana. Va a ser muy técnico, bien difícil y desgastante. A los pilotos les va a gustar mucho porque será algo diferente, que no se ve habitualmente; y también para el público que acá es bien fanático de las motos, será una gran carrera”, comentó Vásquez.

Respecto a cómo apuesta a descontarle a Villaronga, tiene claro que “Lo primero es hacer el hole shot, para poder liderar la carrera desde el inicio. Partir de atrás vuelve todo más complicado, y hay que entrar a meter mucho físico, haciendo la carrera mucho más desgastante«.

En cuanto a la fecha que se avecina, Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX, comentó que “estamos sorprendidos con el crecimiento de este año. Cada fecha ha sido una verdadera fiesta y para este fin de semana esperamos que lleguen miles de espectadores”.

Sobre lo que encontrarán los corredores, Cabrera dijo que “los pilotos estarán en una pista muy difícil, es un terreno bastante arenoso, que no permite errores, que se va rompiendo bastante a medida que avanza la jornada, lo que exigirá a todos a estar muy concentrados para no cometer errores”.

Para los interesados en asistir a ver la fiesta deportiva del CHILE MX, los entrenamientos se realizarán el sábado 10 de septiembre y la carrera se disputará el domingo 11.

Nota y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *