El Campeonato Metropolitano de Karting llega este sábado al Estadio Monumental

DSC_0417

El estadio Monumental será el inédito escenario donde este sábado 22 de junio se correrá la sexta fecha del Campeonato Metropolitano de Karting 2013, que espera convocar un centenar de pilotos en siete categorías, dos de las cuales están en plena lucha por los cupos para la Final Mundial del Rotax Max Challenge.

Con la mira puesta en la competencia global, a realizarse en noviembre próximo en el NOLA Motorsports Park, de Nueva Orleans (Estados Unidos), saldrán desde las 9:30 horas al asfalto de Macul los líderes de las series Rotax, Gustavo Suárez (Junior) y Pablo Jeria (Senior), y DD2, Cristián Cornejo (Senior) y Luis Ignacio Valenzuela (Master).

También girarán por el trazado callejero de 520 metros de longitud los jóvenes talentos de entre seis y 12 años de la categoría Infantil, que tiene a Francisco Pérez como puntero y escoltas a Bastián Oyarzún, Nicolás Durán, Ignacia Parada e Iker Llubia, entre otros.

La Fórmula Honda, una de las series de ingreso al karting federado y cuyos chasis están equipados con motores de cuatro tiempos de 270 cc, aprovechará la instancia para celebrar la última fecha de su Apertura 2013, por cuya corona correrán con ventaja Claudio Albornoz, Christopher Ríos y René Ponce.

Otra de las categorías que anuncia emoción es la también promocional K100, otro tradicional destino de los pilotos que provienen del karting de arriendo y quieren hacer sus primeras armas en el automovilismo. En ella, buscará mantener la hegemonía Óscar Cárdenas e intentarán recortar la diferencia Luis Vergara y Cristián Díaz.

Más vértigo prometen los explosivos propulsores de dos tiempos de la Super 125 y la PRD Fireball, en cuya tabla se encumbra Francisca Aceitón, por delante del grupo que integran Giuseppe Arione, Andrés González y Sebastián Muñoz.

El programa establece para las 11:15 horas las rondas de clasificación y el inicio de las dos mangas puntuables a partir de las 12:55 y 15:10 horas, respectivamente.

El Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013 es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K100, PRD Fireball, Súper 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2). En esta ocasión, tendrán una especial participación los pilotos del Club de Karting Metropolitano (CKM), invitados a la Fórmula Honda y la Super 125.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Karting Pro