El ciclista Cristopher Mansilla murió a los 30 años debido al COVID-19

El deporte nacional está de luto. Este lunes falleció el ciclista y seleccionado nacional Cristopher Mansilla debido a complicaciones producto del COVID-19.

La información fue dada a conocer en redes sociales por familiares de Mansilla. Este último se había contagiado de la enfermedad hace varios días, debiendo ser hospitalizado debido a las complicaciones que sufrió. En su último mensaje en Facebook indicó que “Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja“.

Mansilla era oriundo de Puerto Natales, estaba a días de cumplir 31 años y había realizado una importante carrera deportiva como seleccionado nacional de nuestro país.

Dentro de sus logros deportivos se cuenta el tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 del año 2010, el segundo lugar en el Omnium en China el año 2011, el primer lugar en la madison del Campeonato Panamericano de Pista 2012 junto a Antonio Cabrera, medallista de plata y bronce en el Panamericano de Ciclismo en Pista 2014, ganador de las metas sprint en la Vuelta Ciclista a Venezuela 2015, ganador de una medalla de bronce en el Panamericano de Ciclismo en Pista 2015, ganador de la VI Vuelta al Valle de Argentina 2015 y medallista de bronce en el Panamericano de Ciclismo de Ruta 2018.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Emol