El Comité Olímpico de Chile da los primeros pasos para formar una nueva Federación de Ciclismo

Tras la desafiliación de Fecichile ocurrida el año 2019, este lunes se dio a conocer que en el Comité Olímpico de Chile se están dando los primeros pasos para formar una nueva Federación de Ciclismo.

Según informó La Tercera, hoy lunes fue enviado un mail por parte del COCh invitando a todos “los clubes deportivos de disciplinas del Ciclismo -Ruta, Pista, Mountain Bike y BMX- a enviar sus antecedentes para conformar la base de datos para la Constitución de la Federación Deportiva Nacional (FDN) de Ciclismo de Chile”.

A los clubes se les solicitó el Certificado de Vigencia de Personalidad Jurídica; el Certificado de Directiva actual; un domicilio y e-mail y teléfono de contacto. A esto se agrega que “los requisitos para ser parte de la asamblea constitutiva constarán en el proyecto estatutario que se remitirá a todos los inscritos oportunamente”.

Miguel Ángel Mujica indicó al citado medio que el COCh se comprometió a “colaborar con la creación de esta nueva federación. Sus nuevas autoridades serán las encargadas de sacar esto adelante”.

La creación de una nueva federación fue una solicitud de la UCI, que a nosotros nos parece bastante pertinente. Es necesario que el ciclismo chileno comience una nueva etapa, y tiene sentido que sea sobre una entidad completamente nueva”, añadió Mujica.

Quien no está de acuerdo con las decisiones tomadas por el Comité Olímpico de Chile es Germaín Pérez, ex Presidente de la Federación destituida. “Cambiaron el discurso, ahora entran todos a evaluar el estatuto que ocuparan. El COCh había enviado los requisitos para ser parte de la nueva federacion y ahora piden solo vigencia de los clubes. Cuando la federación estuvo suspendida, el COCh dio pie para que esa reorganización casi no ocurriera, dio pocas facilidades y la unica reunión que llamaron fue un fracaso porque entró cualquier persona y el mismo COCh le dio la palabra a gente que no debía, como Iván Muñoz o Pilar Gallardo, que no eran directivos. Fue una mala reunión y esto se estiró tanto, que llegamos a esto”, indicó.

Pérez no descarta volver a postularse para esta nueva etapa del ciclismo nacional. “Si los nuevos estatutos lo permiten, claro que me postularé“, declaró.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo La Tercera