El debut de Benjamín Hites en el GT World Challenge Europe sufrió un nuevo aplazamiento

Este domingo 29 finaliza la cuarentena del piloto chileno Benjamín Hites, quien la ha pasado en su casa, luego de permanecer por dos meses fuera del país visitando Estados Unidos, España y Francia en sus preparativos para afrontar el Campeonato GT World Challenge Europe Powered by AW que estaba programado partir en Monza (Italia) los días 17, 18 y 19 de abril y que fue suspendido por la organización del certamen.

El torneo quedó en carpeta para largar en Brands Hatch (Gran Bretaña) el 2 y 3 de mayo y luego en Silverstone (Gran Bretaña) el 9 y 10 de mayo. Sin embargo, este martes 24, ambas fechas fueron canceladas por la empresa SRO Motorsports Group, productores generales del campeonato.

Como se preveía, el GT World Challenge Europe Powered by AW en Brands Hatch y Silverstone, que tendrán lugar durante mayo, han sido cancelados tras el anuncio oficial por parte del Reino Unido que todos los permisos de organización de actividades del motorsport se suspenden hasta finales de junio. SRO Motorsports Group tiene opciones de reemplazo en su lugar y hará un anuncio durante esta semana”, dice el comunicado oficial.

Antes esta situación, Hites, quien correrá en el equipo francés Akka ASP Team, deberá esperar el anuncio de la cuarta fecha, la que se realizará en el circuito de Paul Ricard (Francia) y que está prevista para el 29 y 30 de mayo. La siguiente prueba está inserta en Zandvoort (Holanda) del 26 al 28 de junio, ambas aún sin confirmar por el coronavirus en Europa.

Lo importante para mí y la familia es que estoy bien luego de regresar de Europa. Me quedan pocos días para el fin de la cuarentena. En cuanto a la cancelación en Gran Bretaña, era esperable por lo que está sucediendo. Lo importante es seguir motivado, continuar entrenando físicamente en casa, cuidar la dieta y corriendo en el simulador”, indicó Hites.

Lo destacable es que llegaré a competir en mejores condiciones físicas. Este momento me lo estoy tomando como una pretemporada más larga. Y ojalá que en Chile y el mundo la situación mejore para que todos volvamos a nuestras vidas normales. Le deseo lo mejor a todos y a cuidarse mucho”, concluyó el piloto de Fiat.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites