El español Aitor Etxaburu es el nuevo entrenador de la Roja Masculina de Balonmano

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Tras un par de meses, la Selección Chilena Masculina de Balonmano tiene un nuevo entrenador con miras a sus próximos desafíos.

Recordemos que en julio Mateo Garralda presentó su renuncia como entrenador de la Roja para firmar como entrenador del equipo egipcio Zamalek, uno de los más importantes del país africano.

Luego de esa decisión, la Federación Chilena de Balonmano se abocó a buscar a un nuevo entrenador, confirmándose este miércoles que el cargo quedó en manos del español Aitor Etxaburu Castro.

Etxaburu tiene una vasta trayectoria como jugador siendo parte de la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, vistiendo la camiseta española en 87 oportunidades.

«Se eligió a Aitor por sus cualidades humanas y técnicas. Es un entrenador ya comprobado, con experiencia en grandes equipos de la liga Asobal y liga LNH de Francia«, indicó el directorio de Balonmano Chile.

«Tiene experiencia en formación de jugadores en Balonmano como Irun Bidasoa, lo que lo hizo un gran candidato, pues es justamente lo que se buscaba en un Head Coach; que se haga cargo de establecer una sola línea de crecimiento y de recambio en nuestras selecciones de varones.«, indica el comunicado entregado en las redes sociales de la Federación.

Se espera que Etxaburu llegue prontamente a nuestro país para sumarse al equipo masculino que disputará los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Balonmano Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *