El handball comenzó a definir los equipos clasificados a segunda ronda en Juegos Deportivos Nacionales

Este miércoles 9 de octubre, se desarrolló la segunda jornada del handball en los Juegos Deportivos Nacionales, en la cual algunos equipos aseguraron su paso a la segunda ronda, tanto en damas como varones.

DAMAS

Biobío se transformó en la primera selección que ganó boletos para el tren que tiene como estación final el partido por la medalla de oro del balonmano femenino en los Juegos Deportivos Nacionales. El desicivo duelo se jugará el próximo domingo.

En el primer partido de la segunda jornada, que se desarrolla en el Gimnasio del CEO, el cuadro de la Octava Región doblegó por 23 a 21 al complicado elenco de Los Lagos, que pese a la derrota demostró que tiene argumentos para acceder a cuartos de final para lo cual está obligado a derrotar a La Araucanía en el último duelo del grupo A.

Valparaíso superó al seleccionado de Coquimbo y ratificó que es un serio candidato a luchar por el oro en el balonmano femenino de los I Juegos Deportivos Nacionales.

Las de la V Región ganaron por un claro 52-16 y clasificaron a la segunda ronda de la competencia.

Antofagasta y O’Higgins protagonizaron uno un apretado duelo en la segunda fecha del grupo B del balonmano femenino en los Juegos Deportivos Nacionales del IND, pero que acabó con triunfo para las nortinas por 18-12.

La Región Metropolitana aseguró el primer lugar de su zona tras superar en un dinámico partido al elenco del Maule por 36-13 y van por el primer lugar de la serie clasificatoria ante Magallanes. El cuadro austral “volvió a vivir” luego de superar por 29 a 16 al combativo representativo de la Región de Tarapacá, que todavía no puede celebrar una victoria en el gimnasio 1 del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

VARONES

En el primer partido de este miércoles del balonmano masculino, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento, el elenco de Valparaíso aseguró su paso a la segunda ronda de I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Nacional de Deportes, al derrotar claramente a Tarapacá por 31 a 18 goles.

En un estrecho partido ante Coquimbo, jugado a mediodía de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, el conjunto representante de la región del Biobío se convirtió en el segundo clasificado a la siguiente ronda del balonmano masculino al derrotar al conjunto nortino por 22 goles a 18.

Nada está definido aún en el grupo C del balonmano masculino en los Juegos Deportivos Nacionales. En la segunda jornada, la región Metropolitana consiguió su primer triunfo ante Magallanes por 36-27, pero que no aleja la incertidumbre de los anfitriones de avanzar a la siguiente fase.

Si los del extremo sur vencen este jueves a los talquinos, que ayer dieron el golpe a la cátedra con un triunfo inaugural frente a los santiaguinos, se produciría un triple empate con un partido ganado de cada elenco. En ese contexto, sólo la diferencia de goles dirimirá a los dos clasificados a la siguiente ronda.

El misterio por saber quiénes serán los clasificados a la segunda ronda del Balonmano masculino por el grupo D, que es el único de cuatro equipos donde están La Araucanía, O´Higgins, Los Lagos y Aysén, se mantendrá en el Centro de Alto Rendimiento hasta que se dispute este jueves la tercera jornada de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.

En los últimos partidos de la tarde, la selección de Aysén sumó su segunda derrota al enfrentarse a O’Higgins, cayendo por 43 a 10, siendo el único de los cuatro que perdió toda opción de pasar a la segunda ronda.

Por cómo se han dado los resultados, lo más lógico es que elenco de La Araucanía, que derrotó a Los Lagos por 39 a 30 , clasifique en el primer puesto si vence este jueves a Aysén

La competencia de handball seguirá este jueves 10 de octubre a partir de las 09:00 hrs en el CEO de Ñuñoa. Esta jornada también verá el comienzo del karate a partir de las 10:00 hrs en el CEO 2.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Deportivos Nacionales
Foto: Max Montecinos