El handball comienza a definir a los mejores equipos en los Juegos Deportivos Nacionales

El handball comienza a definir los mejores equipos tanto en damas como varones, por los I Juegos Deportivos Nacionales, en la competencia que se desarrolló en el CEO de Ñuñoa.

VARONES

El cuadro de Tarapacá alcanzó este miércoles su objetivo de clasificar a cuartos de final del Balonmano varones de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND, al derrotar en el primer encuentro de la jornada a Los Ríos por 35 a 26 goles, clasificando en el segundo lugar del grupo A, detrás de Valparaíso.

En un aguerrido partido, que se decidió en los últimos instantes, el cuadro de Antofagasta derrotó este jueves a la selección de Coquimbo por 22 a 21 goles y clasificó a cuartos de final.

La incertidumbre reinó este jueves cuando concluyó la jornada matinal en el Grupo C. Terminó el partido en el que Magallanes derrotó a Maule por 32 a 25 goles, pero nadie puedo celebrar porque se produjo un triple empate de puntos, que incluía también a la Metropolitana.

Hechos los cálculos en este “grupo de la muerte”, el único que incluía a cuatro equipos, la Comisión Técnica determinó que Metropolitana clasificó en primer lugar, seguida de Magallanes, merced a la diferencia de goles a favor.

Las selecciones de La Araucanía y Los Lagos clasificaron a los cuartos de final luego de finalizar primeros y segundos, respectivamente, en el grupo D que también integraban O’Higgins y Aysén.

DAMAS

Con una victoria sobre La Araucanía, el seleccionado de balonmano femenino de la Región de Los Lagos concluyó su participación en la rueda clasificatoria del grupo A.

Ambos cuadros habían caído en su debut frente a Biobío y enfrentaron el partido como una verdadera final, que sólo se inclinó a favor de las puertomontinas gracias a su mayor efectividad ofensiva, que lo que les permitió cerrar el encuentro por 27 a 21.

Con la contundente victoria de 42 a 18 sobre Antofagasta, Valparaíso selló su paso a semifinales y ratificó que, con el andar del torneo de balonmano femenino, mejora cada día su rendimiento, que lo consolida como un serio candidato a la corona.

En un encuentro de acciones equilibradas, el cuadro ‘pirata’ superó a O’Higgins por 16-14, en el último partido del grupo B y cosechó su primer triunfo en el evento.

La Región Metropolitana ganó el grupo C tras superar con propiedad a la selección de la Región de Magallanes por 45 a 13, clasificando a las semifinales.

Por su parte Maule también consiguió el cupo a semifinales tras haber derrotado por 30 a 12 al representativo de Tarapacá.

La competencia continuará este viernes 11 con los cuartos de final de varones y las semifinales en damas, a partir de las 09:00 hrs. También se disputarán las pruebas de karate desde las 10:00 hrs. Ambas competencias se realizarán en el CEO de Ñuñoa. También debutará la gimnasia artística, desde las 10:00 hrs, con una jornada de entrenamientos en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Juegos Deportivos Nacionales