El hockey césped chileno no pudo ante Canadá en el Panamericano Junior

Las Selecciones masculina y femenina de hockey césped no pudieron ante sus similares de Canadá en el Panamericano Junior de la especialidad que se está disputando en Guadalajara, México.

En el Panamericano Junior Femenino, Chile y Canadá protagonizaron un entretenido partido de ida y vuelta donde las acciones de gol fueron bastantes para cada uno de los equipos. Sin embargo las canadienses fueron más efectivas ante el arco rival y se llevaron el triunfo por 3-1 pasando a la final y Chile deberá disputar el partido por el tercer lugar.

Las “Diablitas2 buscarán el tercer y último cupo para clasificar a la Copa Mundial Junior FIH Femenina, este domingo a partir de las 17:00 hrs de México (19:00 hrs de Chile) ante un rival que saldrá de la segunda semifinal que jugarán en unas horas más Argentina y USA.

El equipo de varones, por su parte, no tuvo mayores oportunidades ante su par canadiense el cual pasó por encima de los chilenos por un claro 8-1. Tanto Canadá como Chile y Trinidad y Tobago conforman el Grupo E de este torneo. Para determinar quien se queda con el segundo puesto del Grupo E falta por disputarse el juego entre Chile y Trinidad y Tobago, ambos con 0 punto tras perder con Canadá, este jueves 20 a las 14:30 hrs de México (16:30 hrs de Chile). Quien gane ese partido podrá disputar el encuentro por el tercer puesto del Panamericano mientras que quien pierda deberá conformarse con el partido por el quinto puesto del Panamericano. En caso de empate son los caribeños los que salen segundos por mejor diferencia de gol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana de Hockey
Foto: Paul Winstanley