El italiano Thomas Gostner es el líder tras la penúltima jornada del Sailplane Grand Prix Chile 2020

Tras siete días de extenuante competencia, la última prueba del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, que se disputa en los cielos de la Región Metropolitana, será decisiva para los cinco pilotos que luchan por dos cupos para la final mundial de esta disciplina deportiva.

Quienes llegan con más chances de obtener pasajes para la cita del próximo año en Francia, son el piloto italiano Thomas Gostner, quien con su triunfo de ayer acumuló 36 puntos en la tabla general, secundado por el chileno René Vidal y el lituano Marius Pluscauskas, ambos con 30 puntos, y que en la prueba de este viernes llegaron segundo y tercero respectivamente, además del alemán Jürgen Wenzel, que al llegar cuarto en la instancia de ayer, quedó más rezagado, completando 26 unidades.

La prueba final de hoy sábado será la que determine cuál de estos competidores obtendrá los anhelados cupos mundialistas, donde el mínimo error puede dejarlos sin opciones, en el cierre del certamen que se realiza en el aeródromo de Vitacura.  

La prueba final se iniciará a las 14 horas y se espera concluya cerca de las 18 horas, con la llegada de la totalidad de los competidores.

Han sido siete días muy intensos, de mucho esfuerzo físico y mental, para sacar adelante de la mejor forma, cada una de las pruebas”, afirma el representante nacional René Vidal, el único de los siete chilenos con opciones de alcanzar el podio.

De los cuatro participantes internacionales que están presentes en el “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, el italiano, el lituano y el alemán también se anotan un gran favoritismo, por las destrezas que han mostrado durante esta semana en el torneo de vuelo a vela.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa