El Juvenil Agustín Cortez ganó la tercera fecha IMOTO de Enduro en Casablanca

El piloto juvenil Agustín Cortez (Honda) se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro que se disputó en el circuito del fundo Pitama de Casablanca (Región de Valparaíso) con la participación de 160 pilotos de todas las categorías.

Cortez registró para el complejo y largo recorrido porteño un tiempo de 31 minutos, 45 segundos y 33 centésimas, seguido de Jeremías Schiele (Gas Gas) a 18 segundos y 65 centésimas, cerrando el podio Camilo Herrera (Beta) a 18”69, en una llegada muy estrecha.

La jornada de los enduristas fue intensa por un trazado muy bien confeccionado entre bosques de la zona y senderos que luego de la lluvia del viernes se transformaron en barro muy resbaladizo, lo que exigió el andar de los pilotos en los tres giros pactados.

La gracia de Agustín Cortez es que siendo un piloto de la serie Junior venció a los más avezados de categorías superiores como Schiele, quien finalmente ganó la Pro E1 para motos hasta 250cc con 32’03”98, secundado por Eloy de Gavardo (Honda) con 33’37”52” y Joaquín Borgoño (Honda) con 33’48”83.

En la serie Pro E2 para máquinas sobre 250cc, venció Camilo Herrera (Beta) con 32’04”02. Lo escoltaron Sebastián Pakciarz (Husqvarna) con 32’06”50 y Esteban Lanz (Yamaha) con 32’06”61.

En la categoría Mujeres, el triunfo nuevamente fue para Valeria Rodríguez (Honda) con 42 minutos, 05 segundos y 31 centésimas. Segunda fue Anyela Valdés (Gas Gas) y tercera fue Ignacia Correa (KTM).

La cuarta fecha del Campeonato Nacional IMOTO Enduro FIM se efectuará este domingo 5 de junio en el mismo circuito.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: @mediaxtion/FMC