El karting vuelve a la pista con la definición del torneo CKC Rok Cup

Las jóvenes promesas del automovilismo chileno regresan al asfalto después de ocho meses sin competencias.

Este sábado 28 de noviembre, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad, regresa a las pistas el reconocido campeonato CKC Rok Cup 2020, considerado un verdadero “laboratorio” de pilotos nacionales de proyección internacional.

El Campeonato 2020 se debió suspender en marzo, luego que se decretara la cuarentena general por la pandemìa por Covid-19 y habiéndose disputado sólo una fecha. Durante el resto del año, los pilotos siguieron practicando y compitiendo de manera virtual, pero este fin de semana Lampa Kart Center reabre su pista para dar fin a la temporada con la disputa de la segunda fecha que coronará a los campeones de las categorías “Rok Junior”, “Rok Rookie” y “Rok Gp”, además de la serie “Micro Rok”, “Mini Rok” y “F-100”.

Los favoritos para quedarse con el trofeo en la “Rok Junior” son Nicolás Ambiado (campeón sudamericano “Mini”), Cristián Pastrián (tricampeón de karting) y Sebastián Esteva, mientras que en “Rok GP” se espera una dura lucha entre Enzo Montecinos y María José Pérez de Arce. En tanto, la copa “Rok Rookie” vivirá una intensa competencia entre Alberto Valdivieso, Alvaro Barría y Felipe Ñancupil.

Por su parte, en “Mini Rok” se espera ver una interesante batalla por el título entre Agustín Sepúlveda y Vicente García, mientras que Bruno Aravena es favorito en “Micro Rok”. En la competitiva y pareja Fórmula 100 la pelea por el trofeo estará dada por lo que hagan Ernni Ramírez, Nicolás Cazabon y Nicolás Humud.

Asimismo, la jornada servirá para premiar a los ganadores del campeonato virtual CKC E-Sports en el que se tituló Angel Inostroza, seguido por Nicolás Rubilar y Fabián Portilla. Los tres son pilotos Sim Racer que tendrán la oportunidad de correr karts oficiales de competición Praga, con motores Vortex, en Lampa Kart Center.

Todas las alternativas de lo que ocurra en Lampa Kart center podrán ser vistas en vivo y en directo con el relato y los comentarios especializados de Latis.TV.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa