El mal tiempo complica la búsqueda de Juan Pablo Mohr

El mal tiempo ha complicado la búsqueda de los tres montañistas desaparecidos en el K2: El chileno Juan Pablo Mohr (quien hoy cumple 34 años), el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara, con quienes no se ha tenido contacto desde el pasado viernes, cuando buscaban alcanzar la cumbre de la segunda montaña más alta del mundo (8611 metros sobre el nivel del mar).

En esta jornada de martes, los helicópteros del ejército pakistaní debieron quedarse en tierra, ya que las condiciones climáticas no fueron las mejores. Por su parte, los montañistas pakistaníes Imtiaz Hussain y Akbar Ali, cuyo objetivo es subir al K2 para encontrar a los montañistas perdidos, debieron volver al Campamento Base, a la espera de que el tiempo mejore.

El ministro de deportes de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan, escribió en su cuenta de Twitter: “El rescate se ha suspendido por el momento debido al mal tiempo, pero aún no ha terminado. También es importante hacerle saber que las previsiones meteorológicas para la próxima semana no son favorables. Cada vez que obtengamos la ventana del tiempo, la búsqueda se reanudará”.

Los propios Akbar e Imtiaz Sadpara, que son los escaladores de gran altitud, tuvieron que retirarse ante el clima hostil. Utilizamos todas las opciones con la ayuda de nuestro ejército, pero también es importante aceptar que la posibilidad de que puedan sobrevivir se está evaporando con el tiempo”, agregó.

Pese a las dificultades, un grupo de montañistas así como de militares pakistaníes está haciendo lo imposible por tratar de encontrar a los extraviados. Lo intentarán hasta el final, buscando un milagro en la montaña más peligrosa del mundo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y La Tercera
Foto: La Tercera