El mal tiempo no da tregua y mantiene suspendida la búsqueda de Juan Pablo Mohr

El clima no ha favorecido la operación de búsqueda y rescate de los tres montañistas perdidos en el K2: El chileno Juan Pablo Mohr, el pakistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri, quienes fueron vistos por última vez el viernes, cuando buscaban llegar a la cima de la segunda montaña más alta del mundo.

Las malas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas, han jugado en contra de los equipos de rescate, quienes se mantienen a la espera de que una ventana de buen tiempo les permita retomar la búsqueda de los tres montañistas extraviados. Por ahora, los helicópteros permanecen en tierra y los montañistas que realizarán la búsqueda terrestre esperan la oportunidad de subir el K2.

El Gobierno de Pakistán, en tanto, ha anunciado que seguirán con la labores de búsqueda y rescate usando todos los medios disponibles, apenas el tiempo lo permita. Si bien con cada día que pasa disminuyen las posibilidades de encontrar con vida a los tres alpinistas, la esperanza se mantiene mientras exista alguna remota posibilidad.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y La Tercera
Foto: Archivo The North Face

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *