El Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro se traslada a la Región de Valparaíso

Su primera y única visita de la temporada a la Región de Valparaíso realizará este fin de semana el Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, cuando el domingo 7 de junio se dispute en el sector La Canela, Puchuncaví la 3ª fecha del tradicional circuito de ciclismo de montaña, que ya vive su séptima temporada.

Como ya es habitual, serán 400 –el cupo máximo– los riders participantes, encabezados por los ganadores de las dos primeras fechas: Claus Plaut, vencedor en La Parva, y Pedro Ferreira, quien celebró en Curacaví.

En la Competencia de Equipos, en tanto, el puntero provisional es Extreme ZoneCycle Racing, con 2.246 puntos acumulados, escoltado por Thule Intercycles, con 2.055 y Master Bikes, con 1.667. Cuarto marcha Ibis, con 1.551 y quinto, Santa Cruz, con 1.394.

Las actividades oficiales comenzarán el sábado 6 de junio, con el reconocimiento oficial de los circuitos, de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el domingo 7 de junio, a las 08:30 horas, se realizará la Reunión de Pilotos. La salida del primer corredor está programada para las 09:00 horas. Las categorías de Enduro 1 – Open (Damas Open, Súper Expertos, Junior, Master A, Master B y Rígida) tendrán cuatro Pruebas Especiales, mientras que las de Enduro 2 – Promocional disputarán tres.

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 largó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín