El patinaje entregó las primeras medallas para Chile en el Festival Panamericano

Una semana lleva el Festival Panamericano que se está desarrollando en diferentes ciudades de México y que concluye en el mes de Septiembre.

Nuestro país representado por más de 100 deportistas, tuvo sus primeras alegrías en el patinaje. Cuatro representantes nacionales se colgaron las primeras preseas de Bronce que situaron hasta el momento a nuestro país en el décimo quinto puesto de la Clasificación General con más de 21 países participantes.

En el Patinaje de Velocidad Lucas Silva y Pamela Verdugo lograron el tercer lugar en los 300 metros contra reloj; Catherine Peñan hizo lo propio en los 10.000 metros y Jose Luis Díaz en el Patinaje Artístico estilo libre, también logró la medalla de bronce.

Este fin de semana será el turno de los gimnastas nacionales liderados por el deportista olímpico Tomás González, cuando se inicien las finales en cada una de las disciplinas.

En el Medallero General, Cuba está liderando la clasificación con 11 medallas de oro y 17 totales, segundo macha Estados Unidos y en tercer lugar se ubica Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile