El remo chileno aseguró un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

El remo nacional aseguró este viernes un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras la disputa de la jornada final del Preolímpico realizado en Río de Janeiro, Brasil.

El dobles masculino de César Abaroa y Eber Sanhueza ocupó el segundo lugar en la final, marcando un tiempo de 6 minutos, 38 segundos y 9 centésimas. Por su parte, el single de Felipe Cárdenas también llegó segundo en la final, logrando un registro de 7 minutos, 25 segundos y 90 centésimas.

Debido a las nuevas normativas, solo una embarcación por país podía clasificar en este Preolímpico, por lo que será la Federación Chilena de Remo quien decidirá cual de estos dos botes, que obtuvieron los mejores resultados nacionales en Río, clasificará a Tokio 2020.

En otros resultados de la jornada, Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo fueron terceras en la final del dobles femenino, con un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 27 centésimas, un resultado que pudo haberles entregado los pasajes a Tokio de no ser por las restricciones de clasificados por país. Por su parte, Josefa Vila terminó en el cuarto lugar de la Final B del singles femenino, con un tiempo de 9 minutos, 3 segundos y 96 centésimas.

En mayo se realizará otro Preolímpico, esta vez en Suiza, donde más representantes nacionales buscarán clasificar a la cita de los cinco anillos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Confederación Brasileña de Remo y Federación Chilena de Remo
Foto Eber Sanhueza y César Abaroa: @TeamChile_COCH