El remo chileno suma cuatro medallas de oro en la primera jornada de los Juegos Sudamericanos

El remo chileno tuvo una jornada brillante en el primer día de competencias de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, tras ganar cuatro medallas de oro.

Antonia Abraham se llevó la medalla de oro en la prueba de par de remos cortos damas, marcando un tiempo de 8 minutos, 34 segundos y 94 centésimas, superando a la argentina Karina Wilvers y a la uruguaya Zoe Acosta, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Melita Abraham también se subió al podio en el primer lugar, luego de ganar la prueba de par de remos cortos peso ligero, damas. La representante de Concepción se impuso con un registro de 8 minutos, 23 segundos y 63 centésimas, dejando en el segundo lugar a argentina Martina Melgar. El bronce fue para la uruguaya Sabrina Diaz.

La tercera medalla de oro llegó en la prueba de doble par remos cortos ligeros varones, con el triunfo de Eber Sanhueza y Felipe Cardenas. Los chilenos se llevaron el primer lugar con un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 2 centésimas. La plata fue para Argentina y el bronce quedó en manos de Brasil.

El último oro de la jornada lo obtuvo el cuatro remos largos sin timonel, embarcación tripulada por Felipe Leal, Ignacio Abraham, Nelson Martínez y Óscar Vásquez (6 minutos, 34 segundos y 29 centésimas). Argentina y Uruguay se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Además, en este primer día del remo, la delegación nacional sumó una medalla de plata gracias a la actuación de Alfredo Albraham y Francisco Lapostol en el doble par de remos cortos varones.

Las competencias de remo continuarán este lunes, jornada donde Chile espera sumar nuevas medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @MindepChile