El remo entregó una nueva medalla de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

remo final1(1000)

Foto: Premiación dos remos largos sin timonel, damas. Chile logró la medalla de plata

Una nueva medalla de oro obtuvo la delegación nacional que se encuentra participando en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima, Perú.

La quinta presea dorada chilena llegó en manos de los remeros Patricio Barrera y Sebastián Romo en la prueba dos remos largos sin timonel. En la misma competencia, pero categoría femenina, Camila Celedón y Florencia Gómez se quedaron con la medalla de plata.

También en remo pero en la competencia de un par de remos cortos, damas, Daniela Paz se quedó con la medalla de plata. Por los varones, Matías Carrillo fue quinto.

GIMNASIA

Bastián Salazar fue séptimo en all around individual con un puntaje de 73.100 mientras que en la competencia por equipos de gimnasia artística masculina, Chile fue cuarto con 216.650 puntos.

NATACIÓN

Estefanía Urzúa fue octava en 100 metros espalda (1:10:86); Anita Peñailillo llegó octava en 200 metros pecho (2:58:29); Katarina Blanco fue quinta en 100 metros mariposa (1:07:30); Matías Pinto fue quinto en 200 metros libres (1:57:73); José Galvez fue séptimo en 50 metros pecho (31.76) y el relevo 4×100 mixto fue séptimo.

BADMINTON

Andrea Montero fue derrotada, por el Grupo A de las damas, por la argentina Florencia Bernatene por 13-21 y 14-21 mientras que en el Grupo B de los varones Bastián Lizama perdió ante Opti Soren (Surinam) por 11-21 y 14-21.

ESGRIMA

Hoy se disputó la prueba Estafeta con equipos mixtos que presentaban integrantes de diferentes países cada uno. Es así como Analia Fernández formó parte del equipo 5 que se llevó el oro; Josefa Fajardo y Ricardo Álvarez fueron parte del equipo 3 que se llevó la plata mientras que Constanza Poblete y Rodrigo González fueron parte del equipo 1 que se llevó el bronce.

TENIS

Camila Giangreco (Paraguay)-Marcelo Barrios (Chile), se quedaron con el bronce en el dobles mixto. En singles damas, Barbara Gatica perdió 0-6 y 3-6 ante Carolina Alves (Brasil) en la disputa por el bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Juegos Sudamericanos de la Juventud

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)